LA PALABRA QUE TRANSFORMA
Featured

LA PALABRA QUE TRANSFORMA

Ayer, 18 de febrero, marcamos nuestras frentes con ceniza y, con ello, iniciamos un nuevo viaje espiritual. La imagen que nos acompañó —ese gesto sencillo de recibir la ceniza bajo el lema "Conviértanse y crean en el evangelio" (Mc 1,15)— no es un punto de llegada, sino el umbral de una transformación profunda.

El proceso que iniciamos no es simplemente una tradición anual; es un movimiento del corazón. Como bien se nos invita a reflexionar en este tiempo:

"Todo camino de conversión comienza cuando nos dejamos alcanzar por la Palabra y la acogemos con docilidad de espíritu. Existe, por tanto, un vínculo entre el don de la Palabra de Dios, el espacio de hospitalidad que le ofrecemos y la transformación que ella realiza." — Papa León XIV

Este concepto de "hospitalidad" a la Palabra es clave. Hagamos espacio en nuestra ruidosa cotidianidad para que la voz del Señor resuene y, finalmente, actúe en nosotros.

La Cuaresma es nuestro itinerario particular. Es la oportunidad de renovar nuestra decisión de seguir a Cristo, recorriendo con Él el camino que sube a Jerusalén. Es allí donde el misterio de su pasión, muerte y resurrección cobra todo su sentido y nos ofrece la verdadera vida.

Aprovechemos estos cuarenta días para que la ceniza que recibimos se convierta en fuego de caridad y fe renovada.

Image
ReBiClar

Red Bíblica Claretiana de la conferencia interprovincial de los Misioneros Claretianos de América (MICLA), nacida en Quito, Ecuador en el año 2010.

Al servicio de la
PALABRA
Somos
CLARETIANOS
Llevando el
EVANGELIO

ReBiClar

© 2026 Derechos Reservados.
Sitio diseñado por Casa Rei Technology & Services LLC