Segundo Encuentro-Asamblea Virtual de ReBiclar 2020


“Les arrancaré de su cuerpo el corazón de piedra (del sistema)
y les daré un corazón de carne. (Ez 36,6)

Queridos hermanos y hernanas del Caminar bíblico de América, reciban un saludo cariñoso de parte del equipo ReBiClar, deseando que el Espíritu Santo y el Espíritu de Padre Claret les motive y anime en todas sus actividades de animación bíblica en sus comunidades.

Dando continuidad a nuestra primera reunión virtual realizada en el mes de Julio de éste año, donde iniciamos un proceso de formación bíblica con la colaboración del Padre Raúl Lugo, es nuestro deseo convocar a los equipos bíblicos de toda nuestra América, para que juntas y juntos podamos realizar lo siguiente:

  1. Evaluar el caminar bíblico de nuestras comunidades en este tiempo de pandemia, para este objetivo les enviamos en los anexos un esquema para realizar una presentación de 10 – 15 minutos por provincia.
  2. Abordar la solicitud de Padre Henry Omonisaye coordinador bíblico a nivel de la congregación de retomar la formación continua en bíblia iniciada en Medellín, pensar en la celebración del quinto aniversario de la Encíclica Laudato Si y la prolongación del año de la Palabra hasta noviembre 2021 en América.
  3. Evaluar desafíos de cara a esta nueva realidad que vivimos y que compromisos podemos asumir, para seguir animando con la Palabra a nuestras comunidades.
  4. Tendremos un momento formativo siempre en torno a las celebración de los 150 años de nuestra amada congregación, con el tema de Claret y la Biblia.

Para lograr nuestros objetivos, desde ReBiClar les invitamos a una reunión con los coordinadores de equipos bíblicos, los días 23 y 24 de Noviembre a partir de las 17:00- 20:00 hra de Centroamérica (18:00 hra de Chicago, 20:00 hra de Brasil, Chile, Argentina).

En otra carta enviaremos el horario y la distribución de las presentaciones de las provincias y demás detalles de nuestro encuentro.

Desde ya como equipo estamos muy agradecidos con su entrega y su tiempo donado a la construcción del Reino de Dios; deseamos que podamos asumir estos nuevos retos, que nos presenta esta situación especial que vivimos, que con corazón dispuesto sigamos adelante con nuestras tareas de animación bíblica, para continuar llevando la Palabra que libera y fortalece.

En Dios Padre y Madre que camina con su pueblo.

Equipo ReBiClar – Micla.