Republica Dominica: Primer Retiro Bíblico


PRIMER RETIRO DE LA MISIóN BíBLICA CATóLICA en la parroquia San Antonio María Claret de Santo Domingo.foto1

El primer retiro de la Misión Bíblica Católica se realizó el sábado 15 de junio, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., al cual participaron 92 feligreses de nuestra parroquia.

El Plan Nacional de Pastoral en su Segunda Etapa plantea como primer objetivo el que seamos discípulos misioneros que conozcan, vivan y celebren a Jesucristo en comunión y participación, a través de una acción misionera dinámica y atractiva, integrados en familias y pequeñas comunidades.

La Misión Bíblica Católica es una sacudida de la fe de los católicos.

Los objetivos son:

  1. Invitar a las personas a ser, cada vez más, seguidoras de Jesús de Nazaret, camino seguro para realizar una auténtica existencia cristiana. Es convocar a todo el pueblo a ser discípulo de Jesucristo.
  2. Descubrir y valorar todo lo bueno que hay en las personas y en las culturas. Se trata no solo de querer sembrar, sino ante todo de descubrir y acoger valores y dones sembrados en el seno del pueblo y en el corazón de las personas.
  3. Despertar en las personas el gusto por la misión. Es ser discípulo misionero de Jesucristo. Es dar dinamismo misionero a las pastorales. Es valorar el ministerio de los misioneros laicos. Es ser presbíteros y consagrados misioneros.