PERU-BOLIVIA: ENCUENTRO NACIONAL EPABICLA – PERU 2021


EPABICLA – PERÚ

Realizó el fin de semana del 29, 30 y 31 de enero su encuentro de animación bíblica.  El fin de semana estuvo dividido en tres momentos cada dia: viernes “Presentación del Tema Formativo”, sábado “Trabajo de Grupo y propuestas finales y domingo “Misa de Envio”.

La asistencia estuvo representada en los coordinadores de cada comunidad, siendo la cantidad promedio de 4 miembros por comunidad.  Todas las comunidades de Perú (8 en total) estuvieron presentes.

Después de la presentación de las comunidades se invitó la intervención de la expositora Linda Molina, con el tema: “La Mujer en los evangelios”, tema que fue muy oportuno por el contexto actual que vivimos en esta parte del camino, donde nuestras sociedades es testigo de las agresiones contra la mujer (feminicidios).

Algunas resonancias del encuentro fueron:

  • Las mujeres son las verdaderas destinatarias del Reino, como participantes activas.
  • Jesús defiende la dignidad de la mujer contra las leyes y costumbres opresoras de su pueblo.
  • Jesús incluye a la mujer en una comunidad de iguales, reconoce su derecho a ser discípulas, a ser instruidas en los misterios del Reino.

El segundo día de jornada fue dividido en dos momentos resumidos en dos plenarios,

Las consolidaciones de los hallazgos dados en cada plenario fueron comentados y resumidos por los miembros del Equipo Coordinador Delia y Arango y WIlian Gómez.

Finalmente se procedió a escuchar la presentación de la comunidad de Colegio Trujillo. Finalizando con la oración a cargo de la comunidad de Atalaya

El tercer de jornada se celebró la Eucaristía de Envío.  Se repartieron los roles entre varias comunidades:  San Miguel, las lecturas, Peticiones:  Magdalena, Monición y acción de Gracias: El Porvenir. Las canciones: Colegio Huancayo; La  Misa: Colegio Trujillo, Trasmisión y aspectos técnicos:  Colegio Huancayo.  Presidió la Misa el P. Sinecio de Trujillo.