Honduras: Taller Bíblico Sobre Migrantes


En la comunidad sede de la parroquia Corazón de María, en San Jose de la Rivera Hernandez, en Honduras, se inició el martes 3 de setiembre un taller bíblico  sobre migrantes, teniendo de base el libro del Éxodo y la realidad hondureña de tantos y tantas.

En el público algunos dieron testimonio de su migración y habiendo estado incluso alguno de ellos preso. Para esta bonita experiencia  se contó con la participación de aproximadamente 100 personas, jóvenes y adultos. Dos horas de trabajo sencillo pero que la gente disfruta y lo goza, les gusta y aprenden a acercarse a la bíblia de otra forma.

Aparte del Éxodo y la migración, trabajaron algunas preguntas en grupo como por ejemplo: ¿Qué haría yo si viviera la situación de los migrantes? Si fuera migrante, sacaría tiempo para Dios? Tres lecciones que nos deja para hoy el texto de Ex 15.1 ss. ¿Qué me llama más la atención de este capitulo? ¿Qué ganó Israel y de qué me sirve ahora esa situación? . El Miércoles entramos en el tema de Ecología y bíblia.

Se profundizó sobre todo en la parte ecológica de la realidad y luego una iluminación que tomamos de otro taller quedando claros los criterios ecológicos teológicos y humanos: saber vivir… Saber pensar… Saber comer…. Saber beber… Saber soñar…. Saber caminar… Saber descansar…. Saber meditar…

El próximo día 28  de septiembre se trabajará el tema de reflexión con los jóvenes desde la lectura de David y Goliat.