ESCUELA BÍBLICA DE VERANO DE SAN JOSE DEL SUR SE REALIZÓ EN MODALIDAD VIRTUAL


Entre los días 19 y 22 de enero se realizó la tradicional “Escuela de Verano”, organizada por el Equipo de Animación Bíblica de Chile. Por las restricciones por la pandemia, la versión se realizó a distancia, permitiendo la participación de hermanos y hermanas de Argentina, Uruguay y Paraguay.

El P. Fernando Tapia -párroco en San Esteban Mártir de La Pintana (Santiago de Chile) y asesor de formación de la Vicaria Zona Sur de Santiago- fue el facilitador de la jornada, trabajando la última encíclica del Papa Francisco: “Fratelli Tutti”.

Cada día fue llevado adelante por el Equipo de Coordinación de Chile y los espacios de oración fueron animados por los PP. Fermín García, cmf y Jorge Mella, cmf, además de los laicos Iván Soto (Cordillerilla, Chile), Marisol Guzmán (equipo Copiapó, Chile), Katy Barraza y Enrique Fulla (Collico – Valdivia, Chile) y Ayelin Olviera (Rosario, Argentina).

En las jornadas hubo un promedio diario de setenta participantes, lo que permitió realizar un trabajo ameno y de diálogo en los distintos grupos de trabajo.

En estos grupos surgieron varias propuestas de acciones concretas motivados por el llamado del Papa en la encíclica a ser una Iglesia en Salida.

El día viernes 22 se celebró el reencuentro y espacio formativo. Los equipos pudieron compartir el juego, el canto y el encuentro fraterno, animado por los equipos de Pajaritos, Temuco y Antofagasta.