EPABICLA BOLIVIA 2021: ENCUENTRO VIRTUAL NACIONAL DE COORDINADORES


El pasado  5,6 y 7 de febrero se realizó el encuentro de los equipo bíblicos claretianos de Bolivia,  en este encuentro participaron delegados de las comunidades de: Bermejo, Cochabamba, Guayamarín, La Paz, Norte de Potosí, Santa Cruz y Tarija.

La dinámica del trabajo tuvo un primer momento de presentación y formación que contó con el saludo inicial del P. Antonio Vidales cmf, el segundo día fue de trabajo de grupos y propuestas y se finalizó con la eucaristía de envió.

El tema de formación fue realizado por Linda Molina coordinadora de Rebiclar, con el tema “Las mujeres en el evangelio”.  Quien llevo adelante el tema de forma directa y pedagógica presentando una lectura desde los pobres y excluidos principalmente la mujer.

El segundo día permitió un dialogo de grupo y que las comunidades presentaran sus propuestas de trabajo bíblico.  La eucaristía virtual de envió contó con la participación de todas las comunidades.

Comentarios del encuentro

“Quedamos muy satisfechos por la participación general de esta convocatoria, donde la totalidad de las comunidades estuvieron presentes”.

“En lo tratado, todas se hicieron sentir y visibilizaron sus diversas situaciones, pero lo mejor, es que hubo muchas propuestas, que ayudaran a englobar un documento final más real, más conclusivo y más inclusivo”.