Chile: Taller de Bibliodrama


El equipo de Animación bíblica de Chile, organizó el fin de semana del 6 y 7 de julio un taller formativo de bibliodrama, temuco2este espacio estuvo destinado a los equipos bíblicos de Temuco y Collico-Valdivia, catequistas de la parroquia Corazón de María   y a Directivos y Equipo pastoral del Instituto Claret de Temuco.

El espacio estuvo animado por la teóloga Anna Kok y acompañado por Carmen Gloria Meza del equipo de mujeres y Jaime Michea coordinador de Animación bíblica Provincial

Bibliodrama es una metodología para trabajar temas, narraciones y personajes biblicos. Se utilizan técnicas de dramatización que apelan a la identificación y a la representación creativas por parte de los participantes y quiere vincular la experiencia de vida con los relatos bíblicos.

Esta primera experiencia tiene como   objetivo   poner en manos de las diferentes áreas de la provincia como: educación, parroquias y bíblico métodos de acercamiento al texto bíblico para que luego los repliquen en cada uno de sus frentes de servicio pastoral.