CENTRO AMERICA: SAN JOSE DE COSTA RICA INICIA TALLERES DE LECTURA COMUNITARIA


El jueves 18 de febrero del 2021, se dio inicio a los Talleres de lectura popular y comunitaria de la Biblia en el Centro Bíblico Claretiano “Para Que Tengan Vida”, en San José Costa Rica.

Contamos con la participación de más de 85 personas vía Zoom y con la presencia de algunos Cmf y el presidente del equipo de Procura de Costa Rica. Fue de mucha alegría el reencontrarnos en el caminar bíblico.

Parte importante de este inicio de talleres es el iniciar con “La entronización de la Biblia”. Esta dinámica nos recuerda que:

1-        La Palabra nos ayuda en nuestra caminata que es la vida; a escuchar, estudiar, enseñar, orar y testimoniarla con nuestra vida.

2-        La luz es como una antorcha para nuestros pasos, ella nos guía y nos da seguridad para seguir en la marcha.

3-        El espejo, donde arreglamos nuestra vida, viendo el reflejo de nuestra vida con la historia.

4-        La Madre Tierra: tenemos que abrir nuestros corazones a la Casa Común; siendo está también Palabra de Dios.

5-        La comunidad de hermanos y hermanas; lugar donde compartimos y repartimos la Palabra de Dios.

Y así iniciamos este año 2021 con paso firme para sentirnos peregrinos del Reino, acompañados/as de la Palabra que nos guía y nos indica el camino cierto para hacía nuestra meta final.

Agradecemos a cada uno/a por aceptar hacer el recorrido con nosotros y nosotras, confiamos que Dios Padre Madre nos acompañe y aliente en este caminar.

Finalizamos con el canto claretiano “Alma grande enamorada” y con mucho entusiasmo nos despedimos con el sueño de seguir compartiendo Vida y Biblia cada jueves.