Argentina: Encuentro Biblico de Mujeres


El sábado 14 de septiembre de 2019 se encontraron 24 mujeres llegadas de distintos barrios de Florencio Varela y alrededores (Papa Francisco, La Esperanza, parroquia San Jorge, capilla Claret, parroquia Inmaculada de Constitución y Las Magdalenas y de la Casa de la Mujer) para compartir una jornada de encuentro de mujeres con mujeres de la Biblia. El encuentro “Tejemos nuestras historias dialogando con las mujeres de la Biblia” alternó momentos de reflexión personal y comunitario, un tiempo para la Palabra y para las palabras y momentos de celebración, agradeciendo al Dios de la Vida su propia Palabra dada a nosotras.

Este encuentro estuvo preparado y animado por el equipo bíblico claretiano de mujeres de Argentina que está conformada por: Julia, Gaby, Erika y Aye.

Todo el encuentro estuvo en un clima de celebración y acción de gracias por la oportunidad para encontrarnos y compartir experiencias, sabidurías e intuiciones de mujeres creyentes, compañeras de la Palabra de Dios. Pudimos poner en palabra nuestras vivencias cotidianas en torno a las realidades de mujer y problemáticas de mujeres que nos preocupan y con las que estamos comprometidas desde diferentes ámbitos: la parroquia, el barrio, la catequesis, los grupos scouts, la vida en el asentamiento, los grupos de lectura popular y comunitaria de la Biblia, los talleres artesanales, el compromiso social desde la economía social y solidaria. Juntas reflexionamos sobre mandatos, estigmas e invisibilidad de las mujeres en la historia y en la de nuestras comunidades.

Estos encuentros se seguirán replicando en otros espacio para ir haciendo una lectura bíblica con ojos de mujeres similar al que se está realizando en Chile.

 

Dejar un Comentario