Encuentro Provincial Perú-Bolivia del Equipo de Pastoral y Animación Bíblica


Con el texto bíblico: “Si se mantienen fieles a mi Palabra, serán realmente discípulos míos” (Jn 8,31) nos reunimos en la Casa de Retiro “Padre Claret” en Chaclacayo (Lima) desde el 16 al 19 de noviembre del presente año los Animadores/as Bíblic@s de nuestra Provincia deepabicla1 Perú – Bolivia.

Es la primera vez que es posible la presencia de Animadores/as Bíblic@s de todas las comunidades claretianas de nuestra provincia.

Estuvieron presentes 55 laic@s y misioneros claretianos de La Paz, Santa Cruz, Guayaramerín, Bermejo, Tarija, Cochabamba, misión Norte de Potosí, Arequipa, misión Atalaya, El Porvenir, Colegio Claretiano de Lima, San Miguel, Pando, Colegio Claretiano de Trujillo, Colegio Claretiano de Huancayo y Magdalena del Mar.

Empezamos nuestro encuentro con la Celebración de la Palabra y pidiendo que el Espíritu guíe nuestro encuentro para que a través de la metodología del Ver – Juzgar – Actuar logremos conocernos, reconocernos y seguir en camino.

Es así que respondimos a las preguntas: ¿Cuál es una experiencia significativa en tu parroquia/colegio/misión sobre la animación bíblica? (Ver), ¿Cuál es una metodología y/o material significativo en tu animación bíblica local? (Juzgar) y ¿Qué ideal/ideales esperas en tu animación bíblica local y provincial? (Actuar).

Posteriormente tuvimos la socialización de las experiencias de MICLA en Santo Domingo, el encuentro de formación en Medellín y; el encuentro de JPIC y Animadores Bíblicos en Asunción de las provincias de Brasil, Perú – Bolivia y San José del Sur. Asimismo, el P. Gerardo Rodríguez Garibay CMF nos compartió el Proyecto Provincial del Equipo de Pastoral y Animación Bíblica Claretiana (EPABICLA).

Nuestras miradas y compromisos también se hicieron presente a través de las expresiones culturales de nuestros pueblos originarios entre danzas, cantos, vestimentas y comida celebramos la VIDA base del REINO. Asimismo, damos gracias a Dios porque pudimos ser testigos de la ordenación al diaconado de nuestros hermanos Cristián Terán CMF, Elky Correa CMF y José Carmelo Castillo CMF

Que nuestro inicio de Adviento renueve nuestro compromiso por la Vida con Esperanza y Alegría iluminada con la Palabra

Wilian Gómez, EPABICLA