Crónica Encuentro de Coordinación Equipo Rebiclar


Crónica Primer Día

Crónica lunes 3 de junio

En la casa residencia claretiana de las Cumbres en Ciudad de Panamá nos reunimos el equipo de Rebiclar están reunion equipopresenten Linda Molina, de Centro América, coordinadora del equipo, PP Almir Borges cmf de Brasil, Agustín Carrillo cmf de USA-Canadá y Jaime Michea de San José del Sur, acompañados por el P. José Vidal secretario de Micla.

El primer momento del encuentro contó con el saludo del P. Vidal, quien nos recordó la importancia del equipo y tener presente el caminar bíblico de Micla que de una manera importante es referente a nivel congregacional.  El caminar realizado ha tenido momento de luz y otros dificultosos, pero aún así se ha dado un importante proceso de consolidación y coordinación de las diferentes experiencias bíblicas de América.

Posteriormente cada uno de los integrantes fue presentado por una parte su sentir frente al equipo y su participación, como también compartimos el caminar bíblico de cada una de las provincias.

Se conversó de las situaciones de los integrantes no presentes de Angélica y Rafa quienes por diferentes motivos no han podido estar presentes.  Al mismo tiempo se conversó sobre la situación de Angélica quien por motivos de la provincia no seguirá siendo parte del equipo.

Los puntos que se estuvieron revisando y evaluando fueron:  el folleto bíblico juvenil, el caminar y proceso de las nuevas lecturas orantes y comunitarias que se están realizando, el estado de las redes sociales como Facebook y sitio web.

También se tuvo contacto vía correo con el Hno, Carlos Verga  cmf, consultor del gobierno general de pastoral juvenil y vocacional con quien se dialoga para concretar una colaboración a la pastoral de juventud. Al mismo tiempo se tuvo comunicación en el P. Julio Arvaez cmf encargado de pastoral de nuevas generaciones de la provincia de centro américa, para una colaboración con el material bíblico de juventud.

Además, se puso en la agenda de trabajo otros servicios a realizar y considerar como:  Mes de la biblia, mes misionero, folleto bíblico, etc.