Bahia Blanca- Argentina: Semana Biblica Vocacional Colegio P. Claret


Desde el lunes 26 de junio al sábado 1 de julio se tuvo lugar en el colegio Padre Claret de Bahía Blanca, la semana vocacional abordada bahia1desde la animación bíblica.

Bajo el lema “BIBLIANDO TUS SUEÑOS”, se abordó el acercamiento bíblico a la vida de los alumnos, pero también a los demás espacios del colegio.

El encuentro se inició el lunes con los docentes con los cuales se tenía un espacio formativo y con ellos también se terminó el sábado en un espacio celebrativo bíblico sobre la clave hermeútica del “ver, pensar y actuar”.

Luego durante la semana con los diferentes grados se tuvo encuentro bíblico vocacional abordando los “sueños de Dios en la biblia y sus propios sueños de la Vida”.

El equipo pastoral y catequistas del colegio prepararon los espacios con videos motivadores, obras de teatro y representaciones que fueron animando cada espacio de encuentros.

También se realizó un espacio con los padres de sala de quinto con los cuales se trabajó entorno a los sueños de sus hijos y sus propios sueños.

Con el equipo directivo se tuvo un encuentro de reflexión trabajando en torno a su caminar con una mirada y análisis desde lo bíblico basando el espacio con el trabajo relato bíblico del hombre que construye sobre roca (Lucas 2,48).